Aunque no lo creas, sí conseguimos mantener limpias las lámparas de casa ganaremos en luminosidad y ahorraremos mucho dinero. El ahorro en la factura puede llega hasta el 20% y es que una bombilla sucia puede perder hasta el 50% de su luz debido a la suciedad y polvo que se genera sobre ella.
Para evitar todo esto es necesario que realicemos una limpieza frecuente en lámparas, bombillas y fluorescentes, entre otros. Nosotros te detallamos a continuación cómo realizarlo:
- Las bombillas hay que limpiarlas con un trapo húmedo sólo cuando estén apagadas y frías. Antes de encenderlas hay que asegurarse de que se encuentren bien secas.
- En el caso de las lámparas halógenas tendremos que pasar un trapo de algodón, que no debe de estar precisamente mojado.
- En cuanto a las pantallas o tulipas, el tipo de limpieza dependerá del material con que el que esté compuesta. Para las tulipas de papel será suficiente con pasar un trapo atrapa-polvo o un trapo húmedo; para las de tela utilizaremos la aspiradora para retirar el polvo y en caso de manchas una espuma en seco; mientras que para las pantallas de pergamino haremos lo propio con un trapo con agua y jabón neutro.
- Para la correcta conservación de las lámparas de cristal, ya sean de araña o la tulipa de la cocina, se puede aplicar un producto antigrasa si se encuentra en la cocina o con una mezcla de amoniaco y agua. La suciedad se irá desprendiendo con mucha facilidad y a continuación solo tendremos que pasarle un trapo seco para dejarla como nueva.
No te olvides la importancia que tiene mantener limpias y en buen estado las lámparas de casa. Supondrán un importante ahorro en la factura de la luz y si le acompañamos de unas pantallas en tonos claros la iluminación se verá reforzada.