Si te has cansado de tu cocina de siempre y pretendes darle una imagen distinta, nosotros te proponemos una serie de cambios que te permitirán contar con una estancia mucho más moderna y funcional.
Con poco dinero y con las recomendaciones que te vamos a dar a continuación renovarás el aspecto de tu cocina:
- Modificar el color de las paredes y de los armarios. En la actualidad encontramos en el mercado pinturas especiales para muebles, metales y azulejos. Para las paredes también tenemos la posibilidad de usar la pintura ecológica. Siempre que tengas una duda es mejor ponerse en manos de profesionales para que nos asesoren correctamente.
- En nuestro intento por ganar espacio y darle a esta estancia una mayor sensación de orden, intentaremos colocar las ollas y sartenes en la pared. Con el tiempo lo agradecerás.
- Solo en el caso de que tengas bastante espacio en la cocina te recomendamos que pongas una isla en el centro. Resulta muy moderno y encanta a la mayoría.
- No descartes la colocación de muebles multifuncionales que te servirán para distintas cosas.
- Otro aspecto que nos ayudará a cambiar la imagen de nuestra cocina es el cambio de manteles y de las cortinas. En este último caso optaremos por unas que sean de nuestro gusto y que ayuden a que la luz exterior penetre en nuestro hogar. De esta manera conseguiremos que parezca un espacio más amplio.
- Cuando la luz natural se haya retirado es preciso que mantengas iluminada todos los rincones de la cocina. Nuestra recomendación se enfoca hacia la instalación de lámparas o fluorescentes de bajo consumo. No queda bien cocinar o comer a oscuras.
Como vemos, la renovación de la cocina se puede hacer de muchas maneras. Estas propuestas se adaptan al bolsillo de todos, ya que el cambio de imagen se puede realizar pintando únicamente la paredes.