Las lámparas son un elemento de iluminación que generalmente se reserva para las estancias interiores de la casa o incluso para el jardín. Pero… ¿y qué ocurre con las escaleras? ¿Por qué no iluminar las escaleras de una vivienda utilizando iluminación colocada exclusivamente para este fin?

www.home-design-architectur.blogspot.com
Precisamente de eso es de lo que trata este artículo. Las siguientes ideas ayudan a tener una mejor percepción de cómo es posible decorar escaleras con lámparas sin necesidad de entrar en reformas, simplemente aprovechando la iluminación artificial para darle una nueva vida a los peldaños de la vivienda.
- Las escaleras de interior son las que más opciones de personalización admiten a la hora de jugar con la iluminación. Por un lado está la opción de colgar las lámparas en la pared anexa a la escalera, lo que permitiría iluminar toda esta zona sin necesidad de alterar el aspecto de los propios peldaños.
- La otra opción sería colocar las lámparas directamente en las escaleras. Dicha opción más bien está recomendada para escaleras de exterior, ya que aquí sería posible colocar incluso lámparas tipo antorcha que iluminaran de una forma muy original cada uno de los peldaños.
- Una idea válida tanto para las escaleras de interior como para las escaleras de exterior es la de colgar pequeñas lámparas en la barandilla de la escalera. Incluso se podría utilizar una iluminación por cable parecida a la que se usa en fechas navideñas, con la diferencia de que en este caso usaríamos una luz amarilla o blanca.
Siguiendo estos consejos, las escaleras obtendrán un aspecto mucho más llamativo que cambiará por completo la decoración de la vivienda (hacia una decoración más profesional, claro está).